¿Cómo checar cuanto debo en Infonavit? ¡Desde la comodidad de mi casa!

Si sacaste un crédito Infonavit, es importante que tengas muy claro cuanto debes. Así, podrás tener esta deuda en cuenta entre tus gastos y no gastarás más de lo que puedes. Por ello, hemos preparado esta GUIA para ayudarte a responder a la pregunta: ¿Cómo checar mi estado de cuenta de Infonavit?

Para conocer esta información, en 2022, Infonavit te ofrece varias opciones muy cómodas, que no implican salir de tu casa. Sólo debes tener a la mano la información de tu crédito.

Aprende con esta útil guía COMPLETA cómo checar cuanto debes en Infonavit si tienes tu número de crédito, tu número de seguro social ¡o solamente tu nombre!

¡No dejes de leer!

como checar cuanto debo en infonavit

¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit? ¡TIENES VARIAS OPCIONES!

Gracias a la digitalización que ha experimentado la sociedad desde hace unos años y debido a que la pandemia por COVID-19 nos obliga a todos a mantener distancia, Infonavit ha añadido distintas plataformas en línea y móviles que puedes utilizar cómodamente desde tu casa.

Dependiendo de los recursos a tu alcance y de la información que tengas a la mano, puedes acceder a tu perfil de Infonavit desde tu computadora, desde tu celular o hasta desde una llamada telefónica.

El valor de estas plataformas reside en que evitan que tengas que hacer filas o bien, perder tiempo en oficinas de Infonavit.

Gracias a la tecnología, toda la información que necesitas para mantener control de tus finanzas está en la palma de tu mano.

En estos sistemas puedes checar el estatus de tus solicitudes, resolver dudas respecto a montos y fechas de pago, saber cuantos puntos tienes, enterarte de las últimas novedades Infonavit, y, lo más importante, revisar el adeudo de tu crédito para casa Infonavit.

¿Quieres conocer cuáles son tus opciones para checar cuanto debes a Infonavit desde tu casa? ¡Aquí te traemos TODA LA INFO!

CHECAR: Cuanto debo en Infonavit con Número de Crédito FÁCILMENTE

Si tienes tu número de crédito contigo, una manera efectiva y rápida de revisar tu adeudo con Infonavit es solicitar tu saldo mediante un mensaje SMS.

Para esto, tienes que enviar la palabra SALDO, seguida de tu número de crédito al número 30900. Como respuesta recibirás un mensaje que te indicará cuánto dinero debes. Considera que el precio de cada uno de estos mensajes es de $1.16 pesos con IVA incluido.

Además de poder consultar tu saldo, puedes utilizar el sistema de comunicación por SMS de Infonavit para solucionar tus dudas respecto a montos y fechas de pago, y respecto al estatus de tus solicitudes de crédito.

Para todas tus consultas, utiliza las siguientes palabras clave:

  • Montos y fechas límite de pago: PAGO + Número de Seguro Social a 11 dígitos
  • Estatus de solicitud de tu crédito: SOLICITUD + Número de Seguro Social a 11 dígitos
  • Saldo: SALDO + Número de Crédito

Recuerda dejar un espacio entre las palabras clave y tus números de crédito y de Seguro Social.

mi cuenta infonavit cuanto debo

Cuánto debo de MI CRÉDITO INFONAVIT con número de seguro

Otro recurso electrónico de gran valor para checar la deuda de tu casa Infonavit es la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.

Este sitio web te ofrece toda la información pertinente a tu crédito y te ayuda con tu precalificación, cálculo de puntos, actualización de datos y revisión de trámites. Para registrarte, sólo necesitas tu número de seguro social y tu CURP.

Abre tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Mi Cuenta Infonavit
  2. Clickea la opción de Quiero una Cuenta
  3. Ingresa tu NSS así como los datos que te solicite la plataforma
  4. Verifica tus datos, añade los que sean necesarios y elige tu contraseña
  5. Verifica tu cuenta para activarla
  6. ¡Listo! Ya tienes tu cuenta de Mi Cuenta Infonavit

Para consultar tu saldo mejoravit, entra al sitio y elige Mi Crédito en el menú de la izquierda. Luego selecciona la opción Saldos y Movimientos. Esto te llevará a una pantalla con distintas pestañas, de entre las cuales deberás seleccionar “Mis movimientos y estados de cuenta”.

En esta sección, encontrarás un menú desplegable con tus estados de cuenta organizados de manera cronológica. Revisa tu estado de cuenta más reciente para que conozcas cuánto debes a Infonavit.

Si te quedan dudas de como utilizar Mi Cuenta Infonavit, ¡mira este video que te explicará todo MUY CLARAMENTE!

Si no tienes computadora, la plataforma Mi Cuenta Infonavit también tiene una app móvil para que entres directamente desde tu celular. Para descargarla y utilizarla:

  1. Entra a Google Play o a la App Store dependiendo de la marca de tu teléfono.
  2. Busca Mi Cuenta Infonavit.
  3. Descarga la aplicación oficial como harías con cualquier otra app.
  4. Entra a tu cuenta utilizando tu correo electrónico y contraseña al igual que harías en el sitio web.
  5. En el menú que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla, selecciona Mensualidades.
  6. Aquí encontrarás toda la información relacionada a tu crédito y tus adeudos.

¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit POR NOMBRE?

Si no tienes tu información de número de crédito a la mano y no recuerdas tu usuario y contraseña de Mi Cuenta Infonavit, tienes una tercera opción: comunicarte al Infonatel.

  • Ciudad de México: 55 9171 5050
  • Interior de la República: 800 008 3900

Esta línea de atención de Infonavit está disponible de lunes a viernes de 7:30 am a 9 pm. Aquí, un asesor telefónico podrá proporcionarte la información necesaria si le ofreces tus datos personales.

Considera que, debido a la gran cantidad de derechohabientes, tendrás que esperar tu turno en el sistema, por lo que esta opción podría ser más lenta que las otras. Además, por tu seguridad, la información que pueden compartir contigo es limitada.

Por esto, nuestra sugerencia es que hagas uso de la app, el sistema SMS o el sitio web antes de intentar llamarlos. Si no has podido entrar porque no recuerdas tus datos, la plataforma te dará la opción de recuperarlos.

¡Mucha suerte!